Dacca, 29 oct (Prensa Latina) La policía bangladesí detuvo hoy al secretario general del Bangladesh National Party (BNP), Mirza Fakhrul Islam Alamgir, a propósito de ataques y enfrentamientos ocurridos la víspera con un saldo de tres fallecidos.
En declaraciones a la prensa, funcionarios policiales explicaron que Alamgir fue apresado para procedimientos legales posteriores y que otros líderes del BNP correrán la misma suerte, según la agencia de noticias Bangladesh Sangbad Sangstha.
El comisionado de la Policía Metropolitana, Habibur Rahman, dijo que, además de tres fallecidos, entre ellos un agente del orden, más de 200 personas resultaron heridas en hechos vandálicos durante una manifestación del partido de derecha.
Sus seguidores incendiaron ambulancias, vehículos, una garita de policía, autobuses públicos y motocicletas y también atacaron la residencia del presidente del Tribunal Supremo, acotó.
De igual modo, periodistas en servicio resultaron lesionados por la turba, lo que provocó la protesta de los sindicatos del sector y las instituciones editoriales.
El Ministro del Interior, Asaduzzaman Khan Kamal, aseguró que los líderes del BNP no podían evadir responsabilidades sobre el vandalismo protagonizado por sus seguidores.
Destruyeron muchas cámaras (de vigilancia), pero hay imágenes disponibles y a quienes resulten identificados les esperan severas acciones legales, precisó.
La manifestación opositora aconteció al unísono de una demostración por la paz del gubernamental Bangladesh Awami League en la Puerta Sur de la Mezquita Nacional Baitul Mokarram.
En tanto, la Liga Awami pidió a sus unidades en todo el país que organicen manifestaciones por la paz a nivel de barrio en respuesta al vandalismo de la oposición.